lunes, 14 de julio de 2008

EL NIÑO HOSPITALIZADO, QUÉ SIENTE, CÓMO AYUDARLE.
El niño que está ingresado en el hospital siente desconcierto y por ello pregunta con frecuencia porqué está en el hospital. La hospitalización supone muchos cambios bruscos ya que el niño se halla ante un ambiente que le resulta extraño, con personas que no conoce, nuevas rutinas y costumbres lo cual le genera inseguridad, estrés y ansiedad.
Es de vital importancia ayudar al niño a asimilar la nueva situación transmitiéndole nuestro apoyo y afecto así como en todo momento ofrecerle información antes, durante y después de la hospitalización. También podemos intervenir paliando el impacto propio de los factores que rodean esta circunstancia.
CONSEJOS QUE AYUDAN A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS A REDUCIR EL NIVEL DE ANSIEDAD.
- Es beneficioso explicar al niño que necesita la hospitalización porque está enfermo y que es este lugar en donde le van a curar y tratar bien y con cariño.
- Le diremos que no nos vamos a separar de él y que su permanencia en el hospital va a tener una duración breve.
- Es importante animarle a hacer nuevos amigos.Todo ello contribuye a preparar al niño para este evento así como a minimizar su impacto emocional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Patricia, Felicitaciones por el blog!! Esxcelente y sumamente útil para todos los que estamos en escuelas en Escuelas hospitalarias.

Gracias!!
un gran saludo!
Melania Ottaviano
Educared Argentina