lunes, 14 de julio de 2008

PÁGINAS WEB DE INTERÉS PARA EDUCADORES Y PARA FAMILIAS.
www.infanciahospitalizada.com Es una iniciativa de Cruz Roja Española, la Web incluye una interesante guía de animación hospitalaria así como otra que contiene los derechos de los niños y niñas hospitalizados. Cabe destacar la sección de entretenimiento en la que podemos encontrar recursos como juegos, talleres, lecturas y canciones.
www.fundacioncurarte.org La organización curarte es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados favoreciendo la humanización de los entornos sanitarios mediante iniciativas de juego, creatividad y arte como recurso de bienestar en estos pequeños pacientes. La fundación ha desarrollado un proyecto que reúne estas características y que tiene como objetivo concebir y desarrollar juguetes creativos hospitalarios, lo podemos visitar en www.ucm.es/info/curarte/
www.theodora.org La Fundación Theodora nace con el fin de aliviar el dolor que sufre el niño durante la hospitalización, para este fin todas las semanas los Doctores Sonrisa visitan a los más pequeños para regalarles una sonrisa y una esperanza.

No hay comentarios: