lunes, 14 de julio de 2008

PÁGINAS WEB DE INTERÉS PARA EDUCADORES Y PARA FAMILIAS.
www.infanciahospitalizada.com Es una iniciativa de Cruz Roja Española, la Web incluye una interesante guía de animación hospitalaria así como otra que contiene los derechos de los niños y niñas hospitalizados. Cabe destacar la sección de entretenimiento en la que podemos encontrar recursos como juegos, talleres, lecturas y canciones.
www.fundacioncurarte.org La organización curarte es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados favoreciendo la humanización de los entornos sanitarios mediante iniciativas de juego, creatividad y arte como recurso de bienestar en estos pequeños pacientes. La fundación ha desarrollado un proyecto que reúne estas características y que tiene como objetivo concebir y desarrollar juguetes creativos hospitalarios, lo podemos visitar en www.ucm.es/info/curarte/
www.theodora.org La Fundación Theodora nace con el fin de aliviar el dolor que sufre el niño durante la hospitalización, para este fin todas las semanas los Doctores Sonrisa visitan a los más pequeños para regalarles una sonrisa y una esperanza.
EL NIÑO HOSPITALIZADO, QUÉ SIENTE, CÓMO AYUDARLE.
El niño que está ingresado en el hospital siente desconcierto y por ello pregunta con frecuencia porqué está en el hospital. La hospitalización supone muchos cambios bruscos ya que el niño se halla ante un ambiente que le resulta extraño, con personas que no conoce, nuevas rutinas y costumbres lo cual le genera inseguridad, estrés y ansiedad.
Es de vital importancia ayudar al niño a asimilar la nueva situación transmitiéndole nuestro apoyo y afecto así como en todo momento ofrecerle información antes, durante y después de la hospitalización. También podemos intervenir paliando el impacto propio de los factores que rodean esta circunstancia.
CONSEJOS QUE AYUDAN A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS A REDUCIR EL NIVEL DE ANSIEDAD.
- Es beneficioso explicar al niño que necesita la hospitalización porque está enfermo y que es este lugar en donde le van a curar y tratar bien y con cariño.
- Le diremos que no nos vamos a separar de él y que su permanencia en el hospital va a tener una duración breve.
- Es importante animarle a hacer nuevos amigos.Todo ello contribuye a preparar al niño para este evento así como a minimizar su impacto emocional.

domingo, 13 de julio de 2008